29 septiembre 2007

Café Teatro 2007

La Compañia Iberoamericana de Teatro en Zúrich, en su segunda aparición despúes de ver “La Casa de Bernarda Alba”en homenaje al poeta García Lorca en el 70 aniversario de su fallecimiento. Nos presenta: «Cuadros de amor y humor, al fresco» del escritor español José Luis Alonso de Santos. Nuevamente bajo la dirección artística de Milagros Campos.
El autor contemporáneo plasma entre líneas, los diálogos de unos personajes habituales y urbanos, de discurso tragicómico y plática sencilla donde se aprecia con claridad y sin prejucios «el teatro de vida», que él mismo define. Así mismo Santos nos invita a que «entremos, pues, con los ojos abiertos por el humor en esta pintura. Las diferentes pinceladas de estos cuadros (las vivencias y diálogos de sus personajes) nos mostrarán su luz, su dibujo, su latido su forma y su olor».
Esta vez el público tiene licencia abierta para reír o llorar, porque el amor y el humor llegaron a Zúrich. Esta pieza mágica repartida en varias historias nos muestra la descarada realidad y la cotidianidad que vivimos, entrelazada básicamente entre el amor, el desamor, la ilusión y la pena, con la chispa ocurrente de por medio. Una burla a nosotros y la insaciable búsqueda de la felicidad es el tema clave de esta representación.
Ante la dificultad de encontrar salas y financiamiento, Milagros Campos como cabecilla de grupo, eligió entre varias propuestas el montaje de «Cuadros de amor y humor al fresco», debido a la sencillez escenográfica. Sin embargo se acentúa con agudeza el trabajo actoral de: Heinz Abt (Suiza), Diana Arenas (Perú), Marcela Arroyo (Argentina), Sandra De los Santos (Perú), Fátima Gonzalez (Paraguay), Veni Komotar (España), Esteban Paiva (Venezuela), Vanesa Ruosch Tosto (Argentina), Mariangelic Schärrer Favier (Venezuela), Marina Martínez Wegmann (México), Maria Rosa Navarro Martín (España). Campos manifiesta «que la oportunidad de presentar este nuevo trabajo como café teatro nos hace pioneros en este oficio y sin saber la resonancia del público esperamos que también la comunidad suiza hispanohablante nos apoye con su presencia».

Mariangelic Schärrer Favier

No hay comentarios.: