03 diciembre 2007

Skatalites







Después de una gira promocional en España, este 29 de noviembre los “Skatalites” padres y creadores del ska , llegaron desde Jamaica, al local “Moods” en Zürich, para hacernos bailar con su ska tradicional y reggae rocksteady, Solo faltando 10 minutos para comenzar, el grupo había llegado al local para probar sonido y pasados los 15 minutos el concierto empezó. Lester Sterling (Saxo alto), Lloyd Knibb (Batería)Karl Bryan (Saxo tenor), Ken stewart (Teclado), Devon James(Guitarra), Vin Gordon ( Trombón) y Kevin Batchelor ( Trompeta) ....Tocaron las canciones que los convierten en íconos legendarios del ska, y entre baile y baile disfrutamos de: “Freedom Sound”, Latin Goes Ska”, “Ball on Fire”, y muchas más. No faltó el grito de la verdadera libertad difundido por el reggae y el público a favor, divertido y entusiasmado pasando una noche diferente. Cabe destacar la aparición de Doreen Schaffer con su poderosa y encantadora voz cantando “Sugar Sugar”...que entre toda esa energía positiva que se respiraba en el ambiente, en coro le seguimos con “sugar sugar I love you, sugar sugar I need you”... Después de 7 años sin escuchar ningún nuevo trabajo discográfico, Los “Skatalites” llegaron con su nueva producción “On the Right Track”,cargada de ritmos y melodías tropicales. Unas 3 ó 4 canciones, de su nuevo repertorio fueron interpretadas esa noche. Casi cerrando el show celebramos junto a Ken Stewart (Teclado) el cumpleaños de su hija , y antes de que los Skatalites abandonaran completamente el escenario, nos regalaron la última canción de gracia. Así fue como finalmente las luces del local se prendieron y cada uno tomo su rumbo, con la esperanza del pronto regreso de los Skatalites. Diana Arenas y Marina Wegmann ganadoras del sorteo para asistir al concierto, compartieron conmigo esa noche especial. Mariangelic Schärrer Favier

3 comentarios:

Rutas Latinas dijo...

Que arrecho que arrecho que arrecho!!! Viste a Skatalites!!! Yo los vi una vez que vinieron a Venezuela y son muy arrechos, no tienen otro adj.
Pasa felices fiestas querida.
Ya hablaremos.

Rutas Latinas dijo...

te quiero.

NTC dijo...

«Herencia de Milagros» de Mario Salazar Montero (Colombia). Entrevista. Información. Gracias.
De: NTC (ntcgra@gmail.com)
Enviado:lunes, 31 de marzo de 2008 06:57:32 a.m.
Para: info@puntolatino.ch
CC: mail@libromania.ch; kan@netsurfer.ch; gaboruizar@hotmail.com

Apreciados señores:
Saludo.

Sobre el libro «Herencia de Milagros» de Mario Salazar Montero http://lexikon.a-d-s.ch/edit/detail_a.php?id_autor=1546 (Colombia), en su web http://www.puntolatino.ch/escritores/literatura_escritoresensuiza08/ aparece :

" Nuestra colaboradora Mariangelic Schärrer enrevistó al autor del libro, luego de la presentación. Ver la entrevista en nuestra sección de escritores latinoamericanos en Suiza ... "

Al ir al enlace no encontramos la entrevista. Gracias si nos ayudan a encontrarla o si nos la pueden remitir por esta vía , icluyendo una imagen ampliada de la carátula y detalles editoriales, para publicarla en nuestro boletín NTC … , si nos autorizan. En la webs LIBROMANÍA ( http://www.libromania.ch/ ) y en la del autro http://www.mariosalazar.ch/ aún no aparece el libro, o no lo hallamos ... .
De otro lado nos gustaría adquirir el libro. Gracias si nos informan cómo y valores.
Tampoco hemos podido encontrar el mail de Mariangelic Schärrer, aunque si su blog http://mariangelic.blogspot.com/ . Allí colocaremos esta nota y solicitud.
Atentamente, NTC … , http://ntcblog.blogspot.com/ / Gabriel Ruiz Cali, Colombia